La devastación continúa su rumbo.
El regreso de Sodom es triunfal, entregando un álbum devastador de la más alta calidad. Una banda con tantos discos clásicos podría fallar en su 16º álbum de estudio, pero Sodom no. La furia, la pasión, el impulso y la velocidad están tan presentes como siempre en “Genesis XIX"…su maestría musical solo ha mejorado con el tiempo. Otra batalla victoriosa de la máquina alemana de Thrash Metal.
Como salidos del infierno, la batería y los riffs resonantes marcan los tonos con brutalidad y sencillez, la violencia estalla con riffs melódicos y feroces que encabezan una avalancha de voces maliciosas, esto definitivamente está en la vena furiosa de la que Sodom fue pionera y no ha perdido el toque. Con una rabia abrasadora y ardiendo en el corazón de la música, vemos una exhibición envolvente de Thrash Metal despiadado con ese toque ennegrecido que proyecta una sombra macabra sobre la música. Los riffs pegadizos e impulsados por la velocidad aseguran que las canciones se te graben en la mente, mientras las erupciones de doble pedal llueven como fuego nuclear. El regreso de Sodom es claramente aplastante, con una fuerza que no tomará prisioneros.
Continuando en el camino hacia la destrucción, el lado instrumental de la banda tiene la misma energía apasionada de siempre, algo con lo que Sodom ha sido consistente, mientras que las voces arrojan una morbosidad diabólica con odio preciso que es igualmente confiable, y nunca se deja caer. Con salvajismo, pero habilidad técnica que se logra tras años de afinar su oficio, es excelente ver a una banda tan importante como Sodom seguir jugando con ese sentido primordial de crear riffs amistosos para “headbanging" de manera tan gloriosa. Los solos violentos y abrasadores solo hacen avanzar la artillería con el mismo frenetismo que las secciones rítmicas sin problemas. Está claro que, con casi una hora de duración, las cosas no se deben volver aburridas o repetitivas.
Las pistas de “Genesis XIX" se desatan una tras otra con una gran sensación de triunfo en cada una, mientras que la diversidad entre las ideas puede ser escasa, cada canción definitivamente tiene su propio lugar y carácter, por lo cual merece ser incluida en el disco. Una verdadera cadena de éxitos con una maestría musical desgarradora, este es uno de los álbumes de Sodom más fuertes en muchos años, brutal, pero con una variedad bastante melodiosa. Escoge cualquier pista y te aseguro que te encontrarás haciendo sonar el álbum completo y golpeándote la cabeza mientras Sodom llena el aire. Este es el tipo exacto de canciones que emocionan a los fans para un show en vivo, con suerte, regresaran y podremos ver estos nuevos temas tocados para un público rugiente.
GENESIS XIX
Blind Superstition
Sodom & Gomorrah
Euthanasia
Genesis XIX
Nicht Mehr Mein Land
Glock'n Roll
The Harpooneer
Dehumanized
Ocult Perpetrator
Waldo & Pigpen
Indoctrination
Friendly Fire
Fecha de Lanzamiento 27 de Noviembre del 2020 por Steamhammer.
¡Desde LO+ROCK le vamos a dar un 9! ¿Qué valoración le darás tú?
Comments