La unión de 4 cracks del Rock/Metal/HC haciendo un mashup explosivo.
Cuando escuchamos nombrar a ya Leyendas de la música como son Max Cavalera, Troy Sanders o Greg Puciato, y más a sabiendas que tienen un proyecto nuevo, se nos eriza la piel. Pero esta vez además de estos 3 cracks, tienen a la batería a Ben Koller (Converge), que se les unió en 2015 (justo después de sacar el álbum debut de Killer Be Killed).
Si juntamos las 3 voces tan destacadas como las que hemos nombrado, siempre les vamos a poner cara, es inevitable pensar en las bandas origen.
Reluctant Hero, empieza con una fuerza brutal, una mezcla de melodía rockera (Hard) y el estruendo de guitarras y bajo machacón a lo Gojira y pesado al propio Mastodon. Marcando un single que bien nos puede marcar una nueva era.
Deconstructing Self-Destruction tiene pinceladas de las 4 bandas. Coros de Max, baterías de HC de Koller, y como no, una calidad vocal de Greg que es deseosa de escuchar el tema una y otra vez.
Empalma el tema, sí, como si fuera un directo, esta vez la voz principal la entra Sanders, que nos recuerda a Mastodon al 100% pero se une a segunda voz Greg. La batería entona más los golpes directos de caja, y hace que los riffs de Max sean notorios en un lateral, hasta que quiere coger la batuta y sí, los 3 combinan los estilos vocales, pese a que son más notorios 2 compis del super grupo. Dream Gone Bad termina fuerte con toque un toque más agudo.
Left of Center, entra con buen rollete, con la melodía rasgada de Sanders, y Greg Puciato siguiéndole con un caramelo como si fuera Ozzy en uno de sus temas de Heavy/Hard Rockerianos. Hasta que hacen entrar algún que otro chillido buscando la fuerza del HC en el tema.
No hay descanso, aunque entremos al 4to tema (no me lo puedo creer que ya hayan pasado 12 minutos), con una base rítmica de batería y seseo de guitarras, algo más oscuras, más melosa, a lo que nos imaginamos movimientos de serpiente con Inner Calm from Outer Storms. Pero ojo, que nos adentramos al tema con la potencia como si fuera Soulfly quien apareciera en el escenario. ¡De ahí las tormentas de este tema, la locura acaba con el!
Filthy Vagabond, es HC puro, muestra de que la fusión de Greg y Ben se entienden.
Coros grupales y agresividad en este tema que tiene algo de crossover. Pero el toque de Sanders le da algo especial, se nota que son quienes son.
From a Crowded Wound es el tema más largo del disco, 7:11. Este al menos no sale de empalme como lo que llevamos de álbum, por lo que podemos respirar un poco. Digo un poco ya que la intro ya nos enseña que va a ser un tema potente. 1 minuto hasta un solo de guitarra bastante fluyente, y seguido de la melosidad que nos acostumbra Puciato, hasta que se suelta y nos vuelve al estallido de su caja torácica.
Una canción armoniosa con un 4x4 muy notorio, hasta que se les va la olla como siempre y nos demuestran sus ritmos y genialidad... Sin duda aquí van a tener a alguien deseoso de ver este super grupo en directo.
The Great Purge, ¿qué nos querrán decir con esto? Entramos con voces operísticas, como si estuviéramos en una iglesia (¿de que tipo?), pero empiezan las guitarras atronadoras, con el más puro Thrash Metal de Sepultura (en sus orígenes), a lo que descendemos a una armonía mezclada entre Genesis a Black Sabbath, para devolvernos la dureza de una purga, y continuar a un sonido similar a un los interludes de Rush para lanzarnos otra vez arriba, y terminar con el Thrash más explosivo.
Max está notorio en esta base, y se nota por tal como entra el tema y vuelve a la voz. Comfort from Nothing, un tema pesado, aunque no tan directo como anteriores. Sin duda es un disco para fans de los riffs Cavalerianos.
“Darkest Spawn”, como en el nombre indica, es una marca de puro poder oscuro donde la garganta de McCreery es bastante abrumadora. Todo termina con “Relentless Torment” que es épico hasta la médula y tiene un riff de guitarra al final de la canción que envía escalofríos a través de la columna vertebral.
Antes hablábamos del tema más largo, y ahora del más corto 1:08. Animus, es un tema rápido, directo, fuerte, sin parar de darle a la caja y buscando el recuerdo de que los temas rápidos, cortos y concisos, también nos apetecen, no llegan al grindcore por eso.
Dead Limbs , empieza con velocidad y ritmo como si fuera Anthrax, pero luego bailan con melodías. Es un tema a disfrutar con tantas variantes, como Reluctant Hero es en sí.
Un disco en el que los trozos más lentos me recuerda mucho a Ozzy, aunque con trozos más rockeros y trillados.
Llegamos al último tema. Tenemos aún 6 minutos para disfrutar, han pasado 41 minutos y estamos con mucha energía aún.
Reluctant Hero (tema que da nombre al último trabajo de Killer be Killed), empieza con una sonoridad, como si Mike Patton hubiera llegado para hacer una introducción. Unas guitarras con mucho desierto por delante, buscando el lejano Oeste... a los 2 minutos empezamos a oír unos tombs que acompañan más tarde una caja marcada como nos acostumbra Koller.
a los 3 minutos, escuchamos el sesgado de Sanders, para azucararnos los oídos con Puciato.
Terminamos este gran trabajo con una explosión tirando a balada, con gusto, y satisfacción.
He de reconocer, que no esperaba un trabajo tan bien hecho, pese a ser quienes son.
En los tiempos que corren no esperas un álbum cuidado de detalles y queriendo mezclar los estilos sin que quede burdo. He de agradecer que este disco suene así de bien.
IMMORTAL
Deconstructing Self-Destruction
Dream Gone Bad
Left of Center
Inner Calm from Outer Storms
Filthy Vagabond
From a Crowded Wound
The Great Purge
Comfort from Nothing
Animus
Dead Limbs
Reluctant Hero
Fecha de Lanzamiento 20 de Noviembre del 2020 por Nuclear Blast .
¡Desde LO+ROCK le vamos a dar un 9! ¿Qué valoración le darás tú?
Comments